Nismo desembarca en España
" El preparador de Nissan llega a nuestro país, y como carta de presentación, se saca de la manga un Juke de lo más atractivo y deportivo. "
Se acabó la espera. Nismo llega a Europa con el lanzamiento del primero de una nueva generación de coches de calle; se llama Juke Nismo.
Con un diseño inspirado en las carreras, prestaciones mejoradas y un comportamiento apasionante, el ADN de competición de Nismo añade una nueva dimensión a la larga lista de cualidades del pionero de los Crossover pequeños.
El motor es una nueva versión del propulsor turbo de gasolina de 1,6 litros e inyección directa de Nissan. Basta con fijarse en el éxito del innovador Nissan DeltaWing de competición para darse cuenta del potencial de este avanzado y eficiente motor.
Si a eso añadimos un pack aerodinámico a medida y un nuevo ajuste de las suspensiones, el resultado es una experiencia al volante que sitúa al Juke a otro nivel dentro de su segmento. El Juke Nismo estará disponible en dos versiones, una con tracción delantera y una caja de cambios manual de seis velocidades y otra con tracción integral y una caja de cambios CVT con modo manual de siete velocidades, ambas por supuesto con el mismo habitáculo inspirado en el mundo de la competición y su innovadora tecnología.
En el exterior, comparado con el Nissan Juke de serie, el cambio más evidente lo encontramos en el frontal, con un diseño más bajo y más agresivo. El tradicional diseño con cinco círculos de la parte inferior del parachoques se ha sustituido por una rejilla horizontal. Ello ha comportado la sustitución de los habituales faros antiniebla por unas finas tiras de LED para la iluminación diurna situadas en la parte superior de las pequeñas entradas de aire, a ambos lados de la parrilla inferior.
En las versiones de tracción delantera, estas tomas están cerradas pero en las 4x4, la del lado izquierdo permite la entrada de aire en el vano motor para la refrigeración de la bomba de aceite mientras que la de la derecha da continuidad al diseño.
El prominente pliegue superior de la gran parrilla delantera exhibe un filete en color rojo que cae de golpe en los extremos donde sigue la curvatura del parachoques hacia las pequeñas tomas laterales y continúa camino de los pasos de rueda delanteros. Este detalle propio de los vehículos Nismo amplia la anchura visual del frontal y enfatiza la presencia atlética del coche en la carretera. Justo encima, el marco en el que se dispone el logotipo de Nissan en el centro de la parrilla superior (conocido como marco en V), tiene un acabado en un tono oscurecido. En el lado derecho, encontramos, por primera vez en un Juke, el logotipo de Nismo con la O en color rojo, distintivo de la herencia de competición de Nismo.
El filete de color rojo continúa en los laterales, justo en la base de las puertas. Los faldones laterales se han rediseñado para mejorar su eficiencia aerodinámica y consiguen equilibrar los flujos de aire delante de las ruedas traseras y alejarlos del coche de la manera más eficaz y rápida posible. Para aumentar el impacto visual del Juke Nismo, los pasos de rueda delanteros son también más musculosos y están completamente pintados en el color de la carrocería para dar a ésta un aspecto más Premium. Las carcasas de los retrovisores se han pintado en rojo para demostrar a todos aquellos que vean el coche que no se trata de un Juke convencional. El pilar B está lacado negro piano que proporciona una sensación de mayor calidad y de deportividad.
En la parte trasera, el parachoques es más ancho que en el Juke de serie y el filete rojo vuelve a hacerse presente en su parte inferior. Arriba, un estilizado alerón de techo, pintado en el color de la carrocería, incorpora la tercera luz de freno. Como el resto de nuevos elementos exteriores, se ha diseñado para aumentar el apoyo aerodinámico delantero y trasero y, con ello, mejorar las prestaciones dinámicas y la eficiencia del Juke Nismo.
De la misma manera, las espectaculares llantas de aleación ligera de 18" permiten montar neumáticos más anchos para conseguir una mejor tracción en las curvas cerradas y para dar mayor presencia al coche en carretera. Con una pulgada más de diámetro que en los Juke de serie, las llantas tienen un diseño de diez brazos y están acabadas en color antracita oscuro. Tanto la versión de tracción delantera como la 4WD montan neumáticos Continental ContiSport Contact5 225/45 R18.
El Nissan Juke Nismo está disponible en tres atractivos colores de carrocería; Gris plata, Blanco perlado y Negro metalizado. Todos ellos disponen de carcasas de retrovisores y filetes perimetrales en rojo.
De puertas adentro, uno de los lemas de Nismo es que todo en el coche debe girar alrededor del conductor con la idea, pura y simple, de mejorar su experiencia al volante. Por este motivo, los asientos del Juke Nismo, su instrumentación, su volante, su palanca de cambios, sus pedales y sus contrapuertas se han rediseñado para mejorar el disfrute del conductor con la creación de un entorno orientado a las prestaciones.
El rediseño de los asientos delanteros consigue un mayor apoyo lateral del cuerpo. Tapizados en terciopelo, sus atractivos pespuntes rojos siguen la línea marcada por los filetes decorativos exteriores. El rojo se utiliza asimismo como color de fondo del velocímetro y en el volante, forrado en cuero y Alcantara. El volante incluye una marca roja para señalar el punto en que las ruedas están perfectamente rectas, otra característica importada directamente de la competición.
Oscurecer los elementos del habitáculo que quedan fuera de la línea de los ojos del conductor para permitirle concentrarse únicamente en los elementos más importantes (la instrumentación, el cambio y los mandos) es otra de las características típicas de Nismo. Por este motivo, el salpicadero del Nissan Juke es negro y los marcos de las salidas de ventilación y del equipo de sonido están acabados en negro piano brillante. La palanca de cambios, por su parte, tiene un marco en gris oscuro y los habituales pedales negros se han sustituido por otros con un acabado metálico, con el logotipo Nismo visible sobre el de freno. Ese mismo logotipo adorna la parte superior de los asientos donde ha sido cuidadosamente bordado.
Y lo mejor, el motor:
Nismo nació en las pistas de carreras en 1984 con un espíritu de innovación y determinación que hoy sigue siendo una de las razones de ser de la división de altas prestaciones de la marca. Este ADN es el que se acaba de inyectar al Juke para convertirlo en el primer modelo Nismo de carretera para Europa.
Bajo el capó del Juke Nismo encontramos una nueva versión del avanzado motor Nissan de 1,6 litros con inyección directa de gasolina y turbocompresor (DIG-T). Para remarcar la relación directa con el mundo de la competición, el motor dispone de las mismas tecnologías que el utilizado en el revolucionario coche de competición experimental Nissan DeltaWing.
Tanto el par como la potencia han aumentado en relación a la versión ya conocida del motor DIG-T pero ese aumento de la potencia no va en detrimento ni de las emisiones ni del consumo. La potencia pasa de 190 CV a 200 CV, mientras que el par aumenta de 240 a 250 Nm.
Una versión del Juke Nismo con mejores prestaciones está en fase de desarrollo en estos momentos casi lista para ofrecer una experiencia al volante todavía más impresionante, con un motor más potente y unos nuevos reglajes de suspensión.
La mejora de las prestaciones es sólo uno de los atractivos del Juke Nismo. Los ajustes de la suspensión se han revisado por completo para proporcionar una mejor capacidad de tracción y mejorar la respuesta del chasis y el control del balanceo de la carrocería mientras que la dirección se ha modificado para que tenga una respuesta más directa y deportiva. Con una menor asistencia, la información que transmite a velocidades medias y elevadas es muy superior.
El Nissan Juke Nismo mide 4.165 mm de largo, 30 mm más que el coche de serie. Con 1.770 mm, es 5 mm más ancho mientras que tanto la altura como la batalla no cambian, con 1.565 mm y 2.530 mm respectivamente.
Pese a todas las modificaciones efectuadas, el peso se mantiene casi invariable. La versión 2WD pesa 1.295 kg mientras que la 4WD pesa 1.441 kg, casi idénticas en ambos casos a las versiones equivalentes del Juke convencional.
El Juke Nismo 2WD con caja manual acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h. Su consumo es de 6,9 l/100 km en ciclo combinado con unas emisiones de CO2 de 159 g/km idénticas a las del menos potente Juke DIG-T de serie.
La versión 4WD con su cambio CVT acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 200 km/h. Consume 7,4 l/100 km en ciclo combinado con unas emisiones de CO2 de 169 g/km.
El Nissan Juke Nismo es la primera fase del lanzamiento de una gama de coches de altas prestaciones avanzados pero asequibles en Europa. Manteniendo la herencia de competición que Nismo exhibe con orgullo, cada modelo se creará siguiendo la filosofía de ingeniería de Nismo que prevé prestaciones eficientes, tecnología accesible y diseño atractivo siempre al servicio de la innovación y el placer de conducir. La espera ha terminado. Nismo acaba de llegar y pronto vendrán muchas más sorpresas.
Aún no se han publicado precios definitivos para nuestro mercado.
Con un diseño inspirado en las carreras, prestaciones mejoradas y un comportamiento apasionante, el ADN de competición de Nismo añade una nueva dimensión a la larga lista de cualidades del pionero de los Crossover pequeños.
El motor es una nueva versión del propulsor turbo de gasolina de 1,6 litros e inyección directa de Nissan. Basta con fijarse en el éxito del innovador Nissan DeltaWing de competición para darse cuenta del potencial de este avanzado y eficiente motor.
Si a eso añadimos un pack aerodinámico a medida y un nuevo ajuste de las suspensiones, el resultado es una experiencia al volante que sitúa al Juke a otro nivel dentro de su segmento. El Juke Nismo estará disponible en dos versiones, una con tracción delantera y una caja de cambios manual de seis velocidades y otra con tracción integral y una caja de cambios CVT con modo manual de siete velocidades, ambas por supuesto con el mismo habitáculo inspirado en el mundo de la competición y su innovadora tecnología.
En el exterior, comparado con el Nissan Juke de serie, el cambio más evidente lo encontramos en el frontal, con un diseño más bajo y más agresivo. El tradicional diseño con cinco círculos de la parte inferior del parachoques se ha sustituido por una rejilla horizontal. Ello ha comportado la sustitución de los habituales faros antiniebla por unas finas tiras de LED para la iluminación diurna situadas en la parte superior de las pequeñas entradas de aire, a ambos lados de la parrilla inferior.
En las versiones de tracción delantera, estas tomas están cerradas pero en las 4x4, la del lado izquierdo permite la entrada de aire en el vano motor para la refrigeración de la bomba de aceite mientras que la de la derecha da continuidad al diseño.
El prominente pliegue superior de la gran parrilla delantera exhibe un filete en color rojo que cae de golpe en los extremos donde sigue la curvatura del parachoques hacia las pequeñas tomas laterales y continúa camino de los pasos de rueda delanteros. Este detalle propio de los vehículos Nismo amplia la anchura visual del frontal y enfatiza la presencia atlética del coche en la carretera. Justo encima, el marco en el que se dispone el logotipo de Nissan en el centro de la parrilla superior (conocido como marco en V), tiene un acabado en un tono oscurecido. En el lado derecho, encontramos, por primera vez en un Juke, el logotipo de Nismo con la O en color rojo, distintivo de la herencia de competición de Nismo.
El filete de color rojo continúa en los laterales, justo en la base de las puertas. Los faldones laterales se han rediseñado para mejorar su eficiencia aerodinámica y consiguen equilibrar los flujos de aire delante de las ruedas traseras y alejarlos del coche de la manera más eficaz y rápida posible. Para aumentar el impacto visual del Juke Nismo, los pasos de rueda delanteros son también más musculosos y están completamente pintados en el color de la carrocería para dar a ésta un aspecto más Premium. Las carcasas de los retrovisores se han pintado en rojo para demostrar a todos aquellos que vean el coche que no se trata de un Juke convencional. El pilar B está lacado negro piano que proporciona una sensación de mayor calidad y de deportividad.
En la parte trasera, el parachoques es más ancho que en el Juke de serie y el filete rojo vuelve a hacerse presente en su parte inferior. Arriba, un estilizado alerón de techo, pintado en el color de la carrocería, incorpora la tercera luz de freno. Como el resto de nuevos elementos exteriores, se ha diseñado para aumentar el apoyo aerodinámico delantero y trasero y, con ello, mejorar las prestaciones dinámicas y la eficiencia del Juke Nismo.
De la misma manera, las espectaculares llantas de aleación ligera de 18" permiten montar neumáticos más anchos para conseguir una mejor tracción en las curvas cerradas y para dar mayor presencia al coche en carretera. Con una pulgada más de diámetro que en los Juke de serie, las llantas tienen un diseño de diez brazos y están acabadas en color antracita oscuro. Tanto la versión de tracción delantera como la 4WD montan neumáticos Continental ContiSport Contact5 225/45 R18.
El Nissan Juke Nismo está disponible en tres atractivos colores de carrocería; Gris plata, Blanco perlado y Negro metalizado. Todos ellos disponen de carcasas de retrovisores y filetes perimetrales en rojo.
De puertas adentro, uno de los lemas de Nismo es que todo en el coche debe girar alrededor del conductor con la idea, pura y simple, de mejorar su experiencia al volante. Por este motivo, los asientos del Juke Nismo, su instrumentación, su volante, su palanca de cambios, sus pedales y sus contrapuertas se han rediseñado para mejorar el disfrute del conductor con la creación de un entorno orientado a las prestaciones.
El rediseño de los asientos delanteros consigue un mayor apoyo lateral del cuerpo. Tapizados en terciopelo, sus atractivos pespuntes rojos siguen la línea marcada por los filetes decorativos exteriores. El rojo se utiliza asimismo como color de fondo del velocímetro y en el volante, forrado en cuero y Alcantara. El volante incluye una marca roja para señalar el punto en que las ruedas están perfectamente rectas, otra característica importada directamente de la competición.
Oscurecer los elementos del habitáculo que quedan fuera de la línea de los ojos del conductor para permitirle concentrarse únicamente en los elementos más importantes (la instrumentación, el cambio y los mandos) es otra de las características típicas de Nismo. Por este motivo, el salpicadero del Nissan Juke es negro y los marcos de las salidas de ventilación y del equipo de sonido están acabados en negro piano brillante. La palanca de cambios, por su parte, tiene un marco en gris oscuro y los habituales pedales negros se han sustituido por otros con un acabado metálico, con el logotipo Nismo visible sobre el de freno. Ese mismo logotipo adorna la parte superior de los asientos donde ha sido cuidadosamente bordado.
Y lo mejor, el motor:
Nismo nació en las pistas de carreras en 1984 con un espíritu de innovación y determinación que hoy sigue siendo una de las razones de ser de la división de altas prestaciones de la marca. Este ADN es el que se acaba de inyectar al Juke para convertirlo en el primer modelo Nismo de carretera para Europa.
Bajo el capó del Juke Nismo encontramos una nueva versión del avanzado motor Nissan de 1,6 litros con inyección directa de gasolina y turbocompresor (DIG-T). Para remarcar la relación directa con el mundo de la competición, el motor dispone de las mismas tecnologías que el utilizado en el revolucionario coche de competición experimental Nissan DeltaWing.
Tanto el par como la potencia han aumentado en relación a la versión ya conocida del motor DIG-T pero ese aumento de la potencia no va en detrimento ni de las emisiones ni del consumo. La potencia pasa de 190 CV a 200 CV, mientras que el par aumenta de 240 a 250 Nm.
Una versión del Juke Nismo con mejores prestaciones está en fase de desarrollo en estos momentos casi lista para ofrecer una experiencia al volante todavía más impresionante, con un motor más potente y unos nuevos reglajes de suspensión.
La mejora de las prestaciones es sólo uno de los atractivos del Juke Nismo. Los ajustes de la suspensión se han revisado por completo para proporcionar una mejor capacidad de tracción y mejorar la respuesta del chasis y el control del balanceo de la carrocería mientras que la dirección se ha modificado para que tenga una respuesta más directa y deportiva. Con una menor asistencia, la información que transmite a velocidades medias y elevadas es muy superior.
El Nissan Juke Nismo mide 4.165 mm de largo, 30 mm más que el coche de serie. Con 1.770 mm, es 5 mm más ancho mientras que tanto la altura como la batalla no cambian, con 1.565 mm y 2.530 mm respectivamente.
Pese a todas las modificaciones efectuadas, el peso se mantiene casi invariable. La versión 2WD pesa 1.295 kg mientras que la 4WD pesa 1.441 kg, casi idénticas en ambos casos a las versiones equivalentes del Juke convencional.
El Juke Nismo 2WD con caja manual acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h. Su consumo es de 6,9 l/100 km en ciclo combinado con unas emisiones de CO2 de 159 g/km idénticas a las del menos potente Juke DIG-T de serie.
La versión 4WD con su cambio CVT acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 200 km/h. Consume 7,4 l/100 km en ciclo combinado con unas emisiones de CO2 de 169 g/km.
El Nissan Juke Nismo es la primera fase del lanzamiento de una gama de coches de altas prestaciones avanzados pero asequibles en Europa. Manteniendo la herencia de competición que Nismo exhibe con orgullo, cada modelo se creará siguiendo la filosofía de ingeniería de Nismo que prevé prestaciones eficientes, tecnología accesible y diseño atractivo siempre al servicio de la innovación y el placer de conducir. La espera ha terminado. Nismo acaba de llegar y pronto vendrán muchas más sorpresas.
Aún no se han publicado precios definitivos para nuestro mercado.