GP Belgica F1
Nunca llueve a gusto de todos
O al menos, nunca llueve a gusto de los españoles que corren en este mundial.
Fernando Alonso, a pesar de salir en la décima posición, había hecho el planteamiento correcto de carrera, pero una climatología cambiante y diversos lances en la carrera dieron al traste con sus aspiraciones.
Cruzado a mitad de la pista acabó el piloto asturiano en la vuelta 37 y con un enfado de tres pares de coj*****. Normal, no le salió nada. Mal en la clasificatoria, mal en la salida, mal la primera vuelta donde Barrichelo se le llevó por delante y mal el safety car cuando empezad a remontar. En definitiva, un abandono muy frustrante.
A Pedro de la Rosa no le fue del todo mal –o “no tan mal”-. Firmó una muy meritoria undécima posición –al borde de los puntos- habiendo salido último (penalizado por un cambio de motor). Quizá el BMW Sauber C29 aún no ha dado lo mejor de sí. Veremos en Monza.
Alguersuari quedó décimo, pero la FIA le castigó con 20 segundos de falta por saltarse una chicane. Total, que se quedó 13º.
Y en el podio, Mark Webber con su Red Bull, Hamilton por supuesto con su McLaren y tercero un sorprendente y sorprendido Kubica, que está demostrando que tanto él como su Renault pueden plantar cara a los grandes… adelantando a los Ferrari.
Una pena lo de Vettel con Button. Y es que el piloto alemán dio al traste con la carrera del británico al arrollarlo sin sentido en la vuelta 15. A Sebastián le falta templar los nervios para ser buen piloto…
La clasificación del mundial la lidera Hamilton, con 182 puntos, seguido muy de cerca por Webber con 179. Alonso es quinto con 141.