Nueva Clase C de Mercedes
" Mercedes-Benz ha desarrollado una generación completamente nueva de la Clase C que establece nuevos baremos y que abrirá otro capítulo de éxitos en el segmento de lujo de la gama intermedia. "
La nueva Clase C se despide de las formas convencionales de sus antecesores. Su diseño dinámico y llamativo destila claridad sensual y despierta emociones en el observador. Las líneas y superficies de la nueva berlina, sensuales y al mismo tiempo elegantes, están inspiradas en la naturaleza y cautivan por su armonía y su fuerza latente. Los diseñadores de la Clase C han creado formas puristas, reducidas a sus elementos fundamentales, que acentúan la técnica inteligente del vehículo. Las superficies diáfanas con curvatura convexa tienen connotaciones sensuales y musculosas. La configuración precisa de las líneas y los volúmenes genera dinámicos juegos de luces y sombras.
Gorden Wagener, responsable de diseño de Daimler AG: «La nueva Clase C expresa con rasgos modernos de diseño nuestra pasión por el automóvil. Elementos progresistas y emocionales subrayan el estilo avanzado del diseño de la nueva Clase C y demuestran al mismo tiempo claridad sensual. La nueva Clase C interpreta el lujo moderno a un nuevo nivel.»
Un capó largo, un habitáculo en posición atrasada y los voladizos cortos de la Clase C destacan en la vista lateral las proporciones clásicas y equilibradas de las berlinas de Mercedes-Benz. Llantas de formato grande acentúan el volumen de la zaga y destilan deportividad elegante.
Es posible elegir entre dos fisonomías diferentes para el frontal: deportiva con estrella central o bien —exclusivamente en la línea EXCLUSIVE— la parrilla del radiador clásica de berlina con estrella Mercedes sobre el capó, que acentúa la elegancia y distinción de la berlina y está equipada con lamas que pueden cerrarse para optimizar el coeficiente cx.
La nueva Clase C está equipada de serie con faros halógenos y lámparas H7. Junto a los faros de serie pueden encargarse dos versiones de LED con bajo consumo de energía: una versión estática y una versión dinámica con «LED Intelligent Light System». Su característico diseño nocturno permite identificar de inmediato a la nueva Clase C, incluso en la oscuridad. El piloto trasero y la luz de freno están integrados en los grupos ópticos traseros y se realizan con diodos luminosos en todas las versiones de los faros.
Se han aumentado las dimensiones de la Clase C teniendo en cuenta la mayor estatura media de las personas. La batalla ha aumentando en 80 milímetros (a 2.840 milímetros) en comparación con el antecesor, la longitud del vehículo en 95 milímetros (a 4.686 milímetros) y la anchura en 40 milímetros (a 1.810 milímetros). Los ocupantes de las plazas traseras son los principales beneficiarios del incremento resultante en las cotas del habitáculo y pueden disfrutar de un mayor confort en sus viajes. El volumen del maletero de la nueva Clase C supera asimismo el nivel del antecesor y alcanza 480 litros (según ISO 3832).
En el interior, el conductor y su acompañante disfrutan en la nueva Clase C de una generosa sensación de espacio y de un lujo moderno y discreto. El resultado es un ambiente de bienestar inédito en esta categoría. Quien toma asiento en la nueva Clase C experimenta una sensación equiparable al ascenso de la clase turista a la preferente en un avión.
La configuración del habitáculo demuestra la valentía de Mercedes-Benz para abrir vías inéditas. Los estilistas combinan con maestría la arquitectura de los deportivos Mercedes-Benz con una interpretación completamente nueva de la consola central, con rasgos fluidos y deportivos. En los modelos con cambio automático, la voluminosa consola central de una sola pieza se arquea con elegancia desde los difusores centrales de ventilación hasta el apoyabrazos. Este elemento acentúa la unidad de diseño, genera una sensación inimitable de espacio y destila un purismo moderno que entusiasma a primera vista.
En los vehículos con cambio manual, la consola central es más vertical y cuenta con dos molduras separadas, creando así el espacio ergonómico ideal para el manejo de la palanca de cambios.
La mirada se dirige espontáneamente hacia el display central exento de 17,78 centímetros (7 pulgadas) de diagonal situado por encima de la consola central. En combinación con el equipo COMAND Online se monta un display de 21,33 centímetros (8,4 pulgadas).
Otra novedad en la Clase C es un Head-up-Display. Este equipo, similar al utilizado en los aviones, muestra adicionalmente informaciones importantes en el parabrisas, en el campo visual directo del conductor, y asegura de ese modo una percepción fiable sin perder de vista el tráfico y la carretera. Además de la velocidad actual y del límite de velocidad, el display visualiza las instrucciones del equipo de navegación y las indicaciones del sistema DISTRONIC.
Además del equipamiento de serie se ofrecen tres líneas de diseño y equipamiento opcionales para el exterior y el interior que facilitan una configuración personal del automóvil. La línea AVANTGARDE otorga a la Clase C el aire de una berlina deportiva; la línea EXCLUSIVE transmite distinción y lujo moderno y la línea AMG Line acentúa el porte deportivo de la Clase C.
Y bajo la chapa, menos peso, una rigidez sobresaliente, incluyendo la rigidez de la estructura a las fuerzas incidentes para asegurar un comportamiento de marcha sobresaliente unido al mejor confort acústico y de vibraciones posible y una elevada seguridad estructural: así pueden describirse los requisitos que cumple de forma innovadora la carrocería de la nueva Clase C. Gracias a la técnica de construcción ligera inteligente e innovadora, la carrocería híbrida de aluminio pesa unos 70 kg menos que una estructura convencional de acero. El peso total el vehículo disminuye incluso en unos 100 kilogramos. Con ello, la nueva Clase C es el «líder de construcción ligera» en su segmento. Esto resulta rentable por numerosos motivos. Gracias a las medidas de construcción ligera, el consumo de la nueva Clase C disminuye hasta un 20%, conservando su nivel de prestaciones. Al mismo tiempo disminuye la altura del centro de gravedad, lo que le confiere propiedades de conducción sensiblemente más ágiles y deportivas.
El tren de rodaje de la nueva Clase C es fruto de un desarrollo completamente nuevo. El reglaje básico ágil brinda un elevado placer de conducción en trayectos con curvas y, al mismo tiempo, el máximo nivel de confort en su segmento.
El comportamiento de marcha ágil se debe en buena parte al nuevo diseño del eje delantero de 4 brazos. Gracias al principio de 4 brazos, la suspensión de las ruedas está completamente desacoplada del conjunto telescópico. El resultado son parámetros cinemáticos muy favorables, mayor adherencia al piso y mayores fuerzas de guiado lateral. El tren de rodaje reacciona así con más sensibilidad a los movimientos del volante y favorece un estilo de conducción deportivo y ágil. En el eje trasero se monta un eje multibrazo optimizado de 5 brazos, conocido por sus propiedades insuperables de guiado de las ruedas y por una óptima estabilidad direccional.
En cuanto a motores, Los motores de gasolina y diésel potentes y eficientes, todos ellos equipados con función de parada y arranque ECO y homologados con nivel Euro 6, garantizan prestaciones briosas y un elevado placer al volante. Al mismo tiempo, estos grupos contribuyen a reducir el consumo hasta un 20% en comparación con el antecesor.
En la fecha de lanzamiento al mercado se ofrecen tres motores. El propulsor diésel del C 220 BlueTEC y los dos motores de gasolina C 180 y C 200, de 170, 156 y 184 CV respectivamente, con un consumo medio de entre 4 litros a los 100 kms (el diesel) y 5,3 para el más potente gasolina.
Más adelante, junto al nuevo motor diésel compacto se ofrecerá también una versión perfeccionada del acreditado motor de cuatro cilindros de 2,2 litros de cilindrada en varias versiones de potencia. Con ello, la gama de potencia de los motores diésel se extenderá de 85 kW (115 CV) a 150 kW (204 CV). El C 220 BlueTEC estará también disponible en una versión opcional BlueEFFICIENCY Edition de 125 kW (170 CV). Todos los motores diésel de la nueva Clase C incorporan la conocida tecnología SCR (reducción catalítica selectiva), que favorece una conducción especialmente ecológica y asegura a los modelos diésel de la Clase C en Alemania una certificación en la categoría de eficiencia A o incluso, en la mayoría de los casos, en la categoría A+.
En gasolina, se añadirá un propulsor 6 cilindros de más de 330 CV.
Al igual que en la Clase S y en la Clase E, Mercedes-Benz ofrecerá asimismo un motor diésel combinado con un módulo híbrido. El C 300 BlueTEC HYBRID con motor diésel de cuatro cilindros y un motor eléctrico compacto desarrolla 150 + 20 kW (204 + 27 CV) y se contenta con 3,9 litros de diésel de consumo mixto en el ciclo normalizado europeo (valor provisional). Más tarde se introducirá un modelo híbrido enchufable de consumo especialmente bajo con la técnica más moderna.
En materia de seguridad, la nueva Clase C ofrece numerosos sistemas innovadores de seguridad y de asistencia a la conducción. El equipamiento de serie incluye ATTENTION ASSIST, que puede advertir de cansancio y distracción. Si el vehículo cuenta con los equipos correspondientes, esta función propone áreas de servicio o de descanso en las autopistas como destinos intermedios del sistema de navegación de COMAND. La función ATTENTION ASSIST permite ahora ajustar la sensibilidad, y puede informar al conductor sobre su estado de cansancio y la duración del viaje desde la última parada en una pantalla especial en el cuadro de instrumentos.
Junto al servofreno de emergencia adaptativo que protege del riesgo de colisiones a partir de una velocidad de 7 km/h, el sistema COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS incorporado de serie posee una función adicional. Si se detecta un peligro persistente de colisión y el conductor no reacciona, el sistema puede frenar de forma autónoma hasta una velocidad de 200 km/h y reducir así la gravedad del impacto con vehículos circulando a menor velocidad o en maniobra de frenado. El sistema reacciona también a vehículos detenidos y frena por sí mismo hasta una velocidad de 50 km/h. Si la velocidad es menor de 40 km/h puede evitarse así una colisión por alcance.
Opcionalmente se ofrecen sistemas de asistencia a la conducción nuevos y con funciones ampliadas asumidos de la nueva Clase S y de la nueva Clase E, que combinan datos de diferentes tecnologías de sensores en el marco del concepto Intelligent Drive y pueden aumentar claramente el confort y la seguridad.
A la venta a mediados de Marzo de 2014. Se podrán realizar pedidos a partir de primeros del año que viene (cuando se anticipen los precios, claro).
Gorden Wagener, responsable de diseño de Daimler AG: «La nueva Clase C expresa con rasgos modernos de diseño nuestra pasión por el automóvil. Elementos progresistas y emocionales subrayan el estilo avanzado del diseño de la nueva Clase C y demuestran al mismo tiempo claridad sensual. La nueva Clase C interpreta el lujo moderno a un nuevo nivel.»
Un capó largo, un habitáculo en posición atrasada y los voladizos cortos de la Clase C destacan en la vista lateral las proporciones clásicas y equilibradas de las berlinas de Mercedes-Benz. Llantas de formato grande acentúan el volumen de la zaga y destilan deportividad elegante.
Es posible elegir entre dos fisonomías diferentes para el frontal: deportiva con estrella central o bien —exclusivamente en la línea EXCLUSIVE— la parrilla del radiador clásica de berlina con estrella Mercedes sobre el capó, que acentúa la elegancia y distinción de la berlina y está equipada con lamas que pueden cerrarse para optimizar el coeficiente cx.
La nueva Clase C está equipada de serie con faros halógenos y lámparas H7. Junto a los faros de serie pueden encargarse dos versiones de LED con bajo consumo de energía: una versión estática y una versión dinámica con «LED Intelligent Light System». Su característico diseño nocturno permite identificar de inmediato a la nueva Clase C, incluso en la oscuridad. El piloto trasero y la luz de freno están integrados en los grupos ópticos traseros y se realizan con diodos luminosos en todas las versiones de los faros.
Se han aumentado las dimensiones de la Clase C teniendo en cuenta la mayor estatura media de las personas. La batalla ha aumentando en 80 milímetros (a 2.840 milímetros) en comparación con el antecesor, la longitud del vehículo en 95 milímetros (a 4.686 milímetros) y la anchura en 40 milímetros (a 1.810 milímetros). Los ocupantes de las plazas traseras son los principales beneficiarios del incremento resultante en las cotas del habitáculo y pueden disfrutar de un mayor confort en sus viajes. El volumen del maletero de la nueva Clase C supera asimismo el nivel del antecesor y alcanza 480 litros (según ISO 3832).
En el interior, el conductor y su acompañante disfrutan en la nueva Clase C de una generosa sensación de espacio y de un lujo moderno y discreto. El resultado es un ambiente de bienestar inédito en esta categoría. Quien toma asiento en la nueva Clase C experimenta una sensación equiparable al ascenso de la clase turista a la preferente en un avión.
La configuración del habitáculo demuestra la valentía de Mercedes-Benz para abrir vías inéditas. Los estilistas combinan con maestría la arquitectura de los deportivos Mercedes-Benz con una interpretación completamente nueva de la consola central, con rasgos fluidos y deportivos. En los modelos con cambio automático, la voluminosa consola central de una sola pieza se arquea con elegancia desde los difusores centrales de ventilación hasta el apoyabrazos. Este elemento acentúa la unidad de diseño, genera una sensación inimitable de espacio y destila un purismo moderno que entusiasma a primera vista.
En los vehículos con cambio manual, la consola central es más vertical y cuenta con dos molduras separadas, creando así el espacio ergonómico ideal para el manejo de la palanca de cambios.
La mirada se dirige espontáneamente hacia el display central exento de 17,78 centímetros (7 pulgadas) de diagonal situado por encima de la consola central. En combinación con el equipo COMAND Online se monta un display de 21,33 centímetros (8,4 pulgadas).
Otra novedad en la Clase C es un Head-up-Display. Este equipo, similar al utilizado en los aviones, muestra adicionalmente informaciones importantes en el parabrisas, en el campo visual directo del conductor, y asegura de ese modo una percepción fiable sin perder de vista el tráfico y la carretera. Además de la velocidad actual y del límite de velocidad, el display visualiza las instrucciones del equipo de navegación y las indicaciones del sistema DISTRONIC.
Además del equipamiento de serie se ofrecen tres líneas de diseño y equipamiento opcionales para el exterior y el interior que facilitan una configuración personal del automóvil. La línea AVANTGARDE otorga a la Clase C el aire de una berlina deportiva; la línea EXCLUSIVE transmite distinción y lujo moderno y la línea AMG Line acentúa el porte deportivo de la Clase C.
Y bajo la chapa, menos peso, una rigidez sobresaliente, incluyendo la rigidez de la estructura a las fuerzas incidentes para asegurar un comportamiento de marcha sobresaliente unido al mejor confort acústico y de vibraciones posible y una elevada seguridad estructural: así pueden describirse los requisitos que cumple de forma innovadora la carrocería de la nueva Clase C. Gracias a la técnica de construcción ligera inteligente e innovadora, la carrocería híbrida de aluminio pesa unos 70 kg menos que una estructura convencional de acero. El peso total el vehículo disminuye incluso en unos 100 kilogramos. Con ello, la nueva Clase C es el «líder de construcción ligera» en su segmento. Esto resulta rentable por numerosos motivos. Gracias a las medidas de construcción ligera, el consumo de la nueva Clase C disminuye hasta un 20%, conservando su nivel de prestaciones. Al mismo tiempo disminuye la altura del centro de gravedad, lo que le confiere propiedades de conducción sensiblemente más ágiles y deportivas.
El tren de rodaje de la nueva Clase C es fruto de un desarrollo completamente nuevo. El reglaje básico ágil brinda un elevado placer de conducción en trayectos con curvas y, al mismo tiempo, el máximo nivel de confort en su segmento.
El comportamiento de marcha ágil se debe en buena parte al nuevo diseño del eje delantero de 4 brazos. Gracias al principio de 4 brazos, la suspensión de las ruedas está completamente desacoplada del conjunto telescópico. El resultado son parámetros cinemáticos muy favorables, mayor adherencia al piso y mayores fuerzas de guiado lateral. El tren de rodaje reacciona así con más sensibilidad a los movimientos del volante y favorece un estilo de conducción deportivo y ágil. En el eje trasero se monta un eje multibrazo optimizado de 5 brazos, conocido por sus propiedades insuperables de guiado de las ruedas y por una óptima estabilidad direccional.
En cuanto a motores, Los motores de gasolina y diésel potentes y eficientes, todos ellos equipados con función de parada y arranque ECO y homologados con nivel Euro 6, garantizan prestaciones briosas y un elevado placer al volante. Al mismo tiempo, estos grupos contribuyen a reducir el consumo hasta un 20% en comparación con el antecesor.
En la fecha de lanzamiento al mercado se ofrecen tres motores. El propulsor diésel del C 220 BlueTEC y los dos motores de gasolina C 180 y C 200, de 170, 156 y 184 CV respectivamente, con un consumo medio de entre 4 litros a los 100 kms (el diesel) y 5,3 para el más potente gasolina.
Más adelante, junto al nuevo motor diésel compacto se ofrecerá también una versión perfeccionada del acreditado motor de cuatro cilindros de 2,2 litros de cilindrada en varias versiones de potencia. Con ello, la gama de potencia de los motores diésel se extenderá de 85 kW (115 CV) a 150 kW (204 CV). El C 220 BlueTEC estará también disponible en una versión opcional BlueEFFICIENCY Edition de 125 kW (170 CV). Todos los motores diésel de la nueva Clase C incorporan la conocida tecnología SCR (reducción catalítica selectiva), que favorece una conducción especialmente ecológica y asegura a los modelos diésel de la Clase C en Alemania una certificación en la categoría de eficiencia A o incluso, en la mayoría de los casos, en la categoría A+.
En gasolina, se añadirá un propulsor 6 cilindros de más de 330 CV.
Al igual que en la Clase S y en la Clase E, Mercedes-Benz ofrecerá asimismo un motor diésel combinado con un módulo híbrido. El C 300 BlueTEC HYBRID con motor diésel de cuatro cilindros y un motor eléctrico compacto desarrolla 150 + 20 kW (204 + 27 CV) y se contenta con 3,9 litros de diésel de consumo mixto en el ciclo normalizado europeo (valor provisional). Más tarde se introducirá un modelo híbrido enchufable de consumo especialmente bajo con la técnica más moderna.
En materia de seguridad, la nueva Clase C ofrece numerosos sistemas innovadores de seguridad y de asistencia a la conducción. El equipamiento de serie incluye ATTENTION ASSIST, que puede advertir de cansancio y distracción. Si el vehículo cuenta con los equipos correspondientes, esta función propone áreas de servicio o de descanso en las autopistas como destinos intermedios del sistema de navegación de COMAND. La función ATTENTION ASSIST permite ahora ajustar la sensibilidad, y puede informar al conductor sobre su estado de cansancio y la duración del viaje desde la última parada en una pantalla especial en el cuadro de instrumentos.
Junto al servofreno de emergencia adaptativo que protege del riesgo de colisiones a partir de una velocidad de 7 km/h, el sistema COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS incorporado de serie posee una función adicional. Si se detecta un peligro persistente de colisión y el conductor no reacciona, el sistema puede frenar de forma autónoma hasta una velocidad de 200 km/h y reducir así la gravedad del impacto con vehículos circulando a menor velocidad o en maniobra de frenado. El sistema reacciona también a vehículos detenidos y frena por sí mismo hasta una velocidad de 50 km/h. Si la velocidad es menor de 40 km/h puede evitarse así una colisión por alcance.
Opcionalmente se ofrecen sistemas de asistencia a la conducción nuevos y con funciones ampliadas asumidos de la nueva Clase S y de la nueva Clase E, que combinan datos de diferentes tecnologías de sensores en el marco del concepto Intelligent Drive y pueden aumentar claramente el confort y la seguridad.
A la venta a mediados de Marzo de 2014. Se podrán realizar pedidos a partir de primeros del año que viene (cuando se anticipen los precios, claro).