by AUTODOMINIS

Chevrolet Camaro 2014

Chevrolet Camaro 2014

" El "pony car" de Chevrolet se renueva y lo hace en Europa. El restyling del Camaro se podrá tocar y oler en el Salón de Frankfurt, pero de momento, ya lo podemos ver en foto aquí "


Chevrolet presentará los nuevos Camaro Coupé y Cabrio en la 65 edición del Salón de Frankfurt. Con una silueta deportiva de suelo bajo y la nueva radio conectada al sistema Chevrolet MyLink, la última versión del afamado muscle car americano supone la remodelación más importante desde la introducción del Camaro de quinta generación como prototipo en 2006.



"El Camaro siempre ha estado asociado a una estética emblemática, altas prestaciones y diversión en la conducción, y estamos especialmente orgullosos de los nuevos coupé y cabrio", afirmó el Dr. Thomas Sedran, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa. "Las dos versiones incorporan nuevas características de alta tecnología que brindan comodidad extra y ofrecen a los clientes una mejor relación valor-precio", apuntó Sedran.

El nuevo Camaro presume de una aerodinámica mejorada de alto rendimiento que proporciona una refrigeración más eficiente y mayor estabilidad a altas velocidades. Por delante, la parrilla inferior es más ancha, y la superior, más estrecha, mientras que la entrada de aire del capó contribuye a reducir el calor y mejorar la aerodinámica. En la parte trasera, la nueva línea se completa con la escultural puerta del maletero, los faros horizontales y el difusor. Tanto el modelo coupé como el descapotable lucen un spoiler con antena integrada. La verdad es que desde este ángulo resulta imponente, pero les ha salido si querer con un aire muy certero a lo que hubiera sido el restyling del americanizado Lexus SC400 de los noventa… Aunque bueno, se entiende como un guiño retro al maravilloso Camaro del 69.



El contrastado motor V8 de 6.2L, con transmisión manual o automática de seis velocidades, se encarga de suministrar la potencia al vehículo. El modelo de transmisión automática incluye gestión activa del combustible y variador de fase (VVT). La versión de transmisión manual genera una potencia de 432 cv (318 kW) a 5.900 rpm y un par motor de 569 Nm a 4.600 rpm. El coupé manual acelera de 0 a 100 en 5,2 segundos y el descapotable manual en 5,4.

El interior ofrece ahora más conectividad y comodidades tecnológicas.
Entrar en el nuevo Camaro no puede ser más sencillo y cómodo gracias a la apertura remota sin llave que se incluye de serie; en la variante automática, los clientes pueden optar por la función de arranque a distancia. En el modelo coupé se pueden elegir asientos delanteros deportivos Recaro regulables con mando eléctrico y acabados en cuero.
Entre otros aspectos a destacar del nuevo Camaro se encuentran la nueva pantalla HUD a color y la radio conectada al sistema multimedia Chevrolet MyLink, ubicada en la columna central. La radio está integrada en una pantalla táctil a todo color de alta resolución de siete pulgadas, con un menú intuitivo basado en iconos.



La radio conectada al nuevo sistema Chevrolet MyLink permite a los usuarios abrir las agendas de contactos, las listas de música y las galerías de fotos de los smartphones compatibles. La conectividad se ofrece a través de USB, Bluetooth y entrada auxiliar (aux-in). Además de reconocimiento de voz, el sistema ofrece capacidad de conversión de textos a voz*, que permite al usuario escuchar los mensajes de texto de su smartphone. También se ofrece de serie una cámara trasera.
Además, los clientes pueden optar por adquirir un sistema de navegación integrado con cobertura en toda Europa. Como sucede con todas las radios de Chevrolet MyLink, los clientes podrán actualizar el nuevo sistema con aplicaciones específicas cuando estén disponibles.


El nuevo Camaro llegará a concesionarios de Chevrolet seleccionados de toda Europa a finales de año. Con precios desde 45.900 € para el coupé en España, es una opción muy atractiva para los conductores que exigen altas prestaciones.
El Camaro, sin embargo, ofrece mucho más que gran valor y un precio asequible. Su robustez, su estética emblemática y sus atributos incomparables de muscle car han robado los corazones y la imaginación de innumerables personas, y han sido fuente de inspiración de carteles, camisetas y canciones durante décadas.



Descrito a la prensa en el verano de 1966 como un "pequeño animal salvaje que come Mustangs", el Camaro original se fabricó con una carrocería de una sola pieza y un motor de seis cilindros de 3,9L. Desde entonces, cinco generaciones cada vez más competentes del Camaro han ilusionado a los aficionados a los coches de todo el mundo. Hasta 1968, los Camaro se confeccionaban a partir de conjuntos completos de piezas importadas suministrados a dos fábricas europeas de General Motors en Amberes (Bélgica) y Biel (Suiza).

El rendimiento siempre ha sido un aspecto fundamental del ADN del Camaro. Así, se le ha visto en acción en muchas modalidades de carreras de automóviles, como por ejemplo en las espectaculares carreras de aceleración (drag races), en las que vehículos especialmente preparados compiten, por lo general de dos en dos, en una pista estrecha para cruzar en primer lugar la línea de meta.
Tan americanos como el pastel de manzana y el béisbol, los Camaro han aparecido en numerosas películas de Hollywood, como Novia a la fuga (1999), Un paseo para recordar (2003), y, desde luego, Transformers (2007, 2009, 2011), en la que el deportivo Chevrolet Camaro tenía un papel principal como Bumblebee.

En marzo de 2013, la última edición del Camaro Z28, considerado por muchos como el modelo más icónico y exclusivo en la historia del Camaro, se presentó en el Salón del Automóvil de Nueva York. Con un motor V8 de 7.0L desarrollado en colaboración con Corvette Racing y capaz de generar una potencia aproximada de 500 cv (373 kW) y un par motor de 637 Nm, el nuevo Camaro Z28 cuenta con la equipación adecuada para estar a la altura del orgulloso legado del modelo.



Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).