by AUTODOMINIS

Salón de París 2008

Salón de París 2008


Esta semana se ha dado por finalizado el Salón del Automóvil de París, una excusa estupenda para visitar una de las capitales más bellas de Europa (quizá la “más”) y descubrir cuáles son las armas de los fabricantes para hacer frente a esta etapa de crisis y ecología militante.

Ha sido grato descubrir como muchas marcas ponen “al mal tiempo buena cara” y nos presentan una serie de modelos que podrían ser calificados de políticamente incorrectos por el público menos avezado. No, no te voy a hablar del nuevo Renault Megane ni del nuevo Volkswagen Golf, ya que mis compañeros de la prensa del motor te habrán vuelto la cabeza tarumba durante todo este mes con ellos; No, yo hablo del Lamborghini Estoque. Una superberlina con la apariencia del Lambo Reventón y el Porsche Panamera en su objetivo.



Volviendo a poner los pies en el suelo también me ha gustado el Cadillac CTS-SW, es decir, la versión con carrocería familiar de su modelo CTS, que poquito a poco va mejorando y adaptándose más a los gustos, necesidades y requerimientos europeos.



También americano pero menos es el Chevrolet Cruze que pudimos ver allí. No tiene mala pinta y con él sus directivos se jactan de haber puesto “toda la carne en el asador”, veremos si no se les queda cruda.
Por allí cerca estaba Audi con sus “cosas”, entre ellas el Q7 V10 Tdi. Excesivo e innecesario, pero seguro que tiene su público.
Como también lo tendrá el Rolls-Royce Phamtom Coupé y el Ferrari California que pudimos contemplar. Ya sabéis, el modelo “pequeño” y “barato” de los de Maranello.

Pero estoy convencido que se venderán más SEAT Ibiza Cupra en un año que en cinco de los anteriores. Al menos en España (y sin contar Marbella). El pequeño Ibiza nos enseñaba su configuración definitiva: carrocería cupé, 180 cv a las ruedas delanteras y cambio automático secuencial con levas en el volante. Muy prometedor.



Mini nos prometía una novedad atractiva y resultona, pero al destapar el modelo resultó ser el improbable Mini Crossover que ya habíamos visto tiempo atrás. Eso sí, su puesta en escena fue de lo mejorcito.
Y ya que hablamos de destape uno que hace top-less es el Lexus IS, que nos mostró su muy lograda carrocería cabrio. Muy bonito, sí señor.



Entre los SUV me gustó el Toyota Urban Cruiser que inminentemente llegará en fechas muy próximas para dar guerra el exitoso Nissan Qashqai. Afortunadamente su nombre es mucho más fácil de pronunciar y de escribir.
El Kia Soul lo vi en el London Motor Show y me gustó, así que en París no me paré mucho a mirarlo por si me arrepentía.
En el apartado de “concetos” los más probables de llevarse a la cadena de montaje eran el Bmw X1 (mini SUV inspirado en la fantástica serie 1 de la marca) y el Audi A1 Sportback (un A3 más pequeño, más bonito y más futurista).
También estaba en Nissan Nuvu, el Mazda Kiyora, Peugeot RC (que para mí que éste sí que lo van a fabricar en breve) Saab 9-X Air Concept, Citroën GT, Mercedes Fascination…. Todos ejercicios de estilo del más alto nivel.

Al más alto nivel estuvieron también las chicas de los stand, haciendo justicia a la marca que representaban. Bueno no, en el de Ssangyong eran mucho más bellas las chicas que los coches.
Un buen Salón, la verdad.
A ver qué nos ofrecen en el siguiente evento del motor, el Salón de Los Ángeles, a finales de este mes de noviembre.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).