by AUTODOMINIS

BMW Serie 3 GT

BMW Serie 3 GT

" Con el mismo concepto que el Serie 5 GT pero con una estética más acertada, los de Munich presenta la versión más lúdica de la Serie 3. Es más práctico y no menos bonito que la berlina. Más o menos. "


El nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo, siendo un automóvil de muchos quilates, significa un enriquecimiento para el segmento automovilístico medio más selecto. Se trata de una versión nueva, de marcado carácter propio, incluida en la serie 3 de BMW, capaz de reinterpretar la espaciosidad y funcionalidad que distingue a los modelos de esta serie de la marca alemana. El BMW Serie 3 Gran Turismo conjuga las virtudes deportivas y dinámicas de la berlina de la serie 3 con la funcionalidad y versatilidad del modelo familiar de dicha serie, agregando las ventajas de una mayor espaciosidad y un grado de confort más elevado. Adicionalmente, brilla por su estética, capaz de despertar grandes emociones, así como por su aplomo y el placer que significa estar a sus mandos.



Entre los rasgos más llamativos del nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo cabe mencionar el vigoroso diseño de su parte frontal, la silueta lateral elegantemente alargada y con línea descendente del techo al estilo de los modelos coupé, así como las ventanas laterales exentas de marcos, las fluyentes líneas de la zaga y las grandes dimensiones del portón trasero. El alerón posterior de extensión automática, el primero de su tipo en un modelo de la marca BMW, tiene una fina estética cuando está retraído,
y consigue reducir eficientemente las fuerzas aerodinámicas ascendentes al conducir a altas velocidades. La mayor longitud del coche en comparación con la berlina y el modelo familiar, no solamente consigue conferirle a la silueta lateral una expresión estética de especial elegancia, sino que también contribuye a aumentar el espacio disponible en el habitáculo.



Los ocupantes de cualquiera de los asientos se sienten a gusto de inmediato tras haber accedido al interior del coche con gran comodidad, y disfrutar del gran espacio disponible. Las mayores dimensiones del Gran Turismo benefician especialmente a los pasajeros que ocupan los asientos posteriores. En cualquiera de los tres cómodos asientos se benefician de un mayor espacio a la altura de sus rodillas, una cualidad que más bien distingue a automóviles pertenecientes al segmento automovilístico superior.BMW

Gracias a sus múltiples cualidades prácticas y estéticas, el nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo es el automóvil apropiado para clientes exigentes, que tienen un estilo de vida activo y utilizan sus coches con diversos fines, pero que no están dispuestos a renunciar a la elegante estética de un modelo coupé. El BMW Serie 3 Gran Turismo se distingue por su elegante diseño, muy propio de un automóvil para utilizar en el mundo de los negocios, pero también por ser un vehículo confortable, con el que se pueden realizar viajes largos con toda la familia, utilizándolo también en los ratos de ocio.



Las generosas dimensiones del coche permiten que sus ocupantes disfruten de una sensación de gran amplitud, disponiendo de holgado espacio en cualquiera de los asientos. Los asientos delanteros son 59 milímetros más altos, por lo que la visibilidad es excelente. Además, de este modo es mucho más sencillo tomar asiento y apearse del coche. Al mismo tiempo, el BMW Serie 3 Gran Turismo también ofrece más espacio por encima de las cabezas. El mayor espacio disponible se hace notar especialmente en los asientos posteriores del BMW Serie 3 Gran Turismo. Allí, los ocupantes cuentan con 70 milímetros más a la altura de sus rodillas, lo que significa que disponen de una libertad de movimiento que más bien corresponde a aquella ofrecida por coches pertenecientes al segmento automovilístico superior. Gracias al carácter envolvente del diseño, determinado por las formas, los colores y los materiales utilizados en el habitáculo, ocupando uno de los asientos posteriores se disfruta de un ambiente de elegante distinción, apropiado para disfrutar relajadamente de viajes muy largos.

El maletero también se beneficia de las mayores dimensiones del coche. Su volumen es de 520 litros, es decir, 25 litros mayor que el del BMW Serie 3 Touring. El portón se abre en gran ángulo, dejando abierto un gran espacio para introducir con comodidad cualquier objeto en el maletero. La extraordinaria funcionalidad del BMW Serie 3 Gran Turismo se pone de manifiesto a través de diversas soluciones incluidas de serie. Entre ellas, el respaldo de los asientos traseros, abatible en proporción de 40:20:40, los apoyacabezas posteriores abatibles, la regulación del ángulo de los respaldos (función de carga), así como la bandeja posterior de dos segmentos. El maletero de gran espacio y de múltiples posibilidades de utilización permite distribuir la carga de manera inteligente en su interior, pues cuenta con armellas de carga, ganchos para usos diversos y un compartimiento debajo del piso. El carácter distinguido del BMW Serie 3 Gran Turismo se acentúa mediante listones de diodos luminosos que alumbran el maletero. Las combinaciones exclusivas de materiales de alta calidad y el impecable acabado subrayan el ambiente selecto que impera en el BMW Serie 3 Gran Turismo. También la variante más reciente de la serie se ofrece en una versión básica y, además, con tres líneas de acabado: Sport Line, Luxury Line y Modern Line. A partir del mes de julio de 2013 también se ofrecerá opcionalmente el kit deportivo M.



Cuando se lance al mercado el nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo, el cliente podrá escoger entre cinco potentes motores de sedoso funcionamiento y de bajo consumo, que cubren un margen de potencia desde 105 kW/143 CV hasta 225 kW/306 CV. Todos los motores disponen de las soluciones más modernas de la tecnología BMW TwinPower Turbo. Además del motor tope de gama de seis cilindros del BMW 335i Gran Turismo, la gama incluye dos motores de gasolina más, ambos de cuatro cilindros: uno para el
BMW 328i Gran Turismo, y el otro para el BMW 320i Gran Turismo. Los dos motores diésel del BMW 320d Gran Turismo y del BMW 318d Gran Turismo respectivamente, completan la gama de propulsores disponibles en la fecha de lanzamiento del modelo.

De serie, la transmisión está a cargo de una caja de cambios manual de seis marchas que transmite la fuerza a las ruedas traseras. Cualquiera de los motores puede combinarse opcionalmente con la caja de cambios automática de ocho marcas de BMW. Las dos cajas de cambios permiten utilizar la función Auto Start Stop para reducir el consumo.



El sofisticado chasis con numerosas piezas de metal ligero, la dirección electromecánica que suprime las fuerzas de propulsión que podrían sentirse en el volante, la equilibrada distribución del peso sobre los dos ejes (50:50) y la gran rigidez torsional de la ligera carrocería, garantizan una excelente maniobrabilidad del coche y, asimismo, permiten una conducción sumamente ágil y precisa. La estabilidad de marcha y el alto nivel de confort del BMW Serie 3 Gran Turismo se benefician de la mayor distancia entre ejes (+110 milímetros), del mayor diámetro de las llantas, así como de las llantas de 17 pulgadas de la versión básica.




Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).