by AUTODOMINIS

DS5: Cada vez más cerca

DS5: Cada vez más cerca


Cada vez se acerca más el momento de la comercialización del nuevo integrante de la gama DS del fabricante Citroen. Será su modelo tope de gama y por ello, no han escatimado en diseño ni tecnología.

Innovador y visionario, propone conceptos sólidos en términos de estilo, arquitectura, sensaciones y refinamiento. El Citroën DS5 permite disfrutar la conducción de un vehículo excepcional pero es también la expresión evidente y moderna de status. Original e innovador tecnológicamente, el Citroën DS5 sorprende y seduce por su estilo único. Atrevido en su morfología, su silueta aerodinámica expresa el mejor saber hacer de la marca.

El Citroën DS5 incorpora una arquitectura inédita que permite superar los obstáculos habituales y conjugar agrado de conducción con confort. Incorpora también lo mejor de la tecnología Citroën, como el control de tracción inteligente, la alerta de cambio involuntario de carril por vídeo, o incluso el encendido automático de las luces de carretera. El Citroën DS5 será el primer vehículo de la marca dotado con la tecnología full-hybrid diesel Hybrid4. Sus prestaciones -200 CV, 4 ruedas motrices- y sus emisiones de CO2 reducidas a 99 g/km, se disfrutarán junto a nuevas sensaciones de conducción: como el funcionamiento urbano eléctrico y el boost en aceleración. El resto de motores disponibles son la conocidos dentro del grupo PSA. En diesel, e-HDi de 110CV (sí, un poco escaso, pero muy ahorrativo en consumo) y 2.0HDi de 160. En gasolina, junto al híbrido mencionado, nos encontraremos con el suave 1.6THP en su configuración de 155CV.

Rspecto asu estética, el DS5 aparece como un vehículo aerodinámico, diseñado con la máxima fluidez y tensión, asegurando a primera vista sensaciones dinámicas. Su parte frontal confirma su personalidad y pertenencia a la familia DS: amplia entrada de aire, espaciosa calandra cromada que integra los chevrones, el emblema de la línea DS dispuesto por encima de la calandra y una mirada afilada, distinguida por una firma luminosa de LED. Sus flancos esculpidos, resultan muy atractivos y permiten el juego de luces y sombras. La vista trasera refuerza aún más la figura del Citroën DS5 sobre la carretera. Bien posicionado sobre vías muy anchas, destaca por sus 2 salidas de escape integradas en el paragolpes trasero y una firma luminosa posterior, a partir de 6 guías.



En el interior, el puesto de conducción ha sido concebido pensando en el conductor. De esta manera, asocia la postura del coupé con el universo del gran turismo: volante muy vertical, dotado de una zona más gruesa, suelo realzado, además de una consola central, con una palanca de cambios en la prolongación directa del antebrazo.

La iluminación del habitáculo a base de Leds, alumbra progresivamente el habitáculo. Un simple toque sobre el botón START del arranque y el habitáculo cobra vida: la lámina transparente de la pantalla virtual, se despliega en color y se proyectan en el campo de visión del conductor, las informaciones esenciales para la conducción (velocidad, valor fijado del regulador/limitador de velocidad o incluso consignas de la navegación). Los indicadores digitales y las agujas del salpicadero, cobran vida también. La iluminación ambiente sumerge el puesto de conducción en un universo de rojos y blancos.

Tecnologicamente, el DS5 incorpora todo lo conocido hasta ahora (aviso de cambio de carril, sensor de ángulo muerto, control y regulador de velocidad, ESP inteligente, Citroën eTouch...) mejorado y ampliado con, entre otras cosas, el activador automático de luces de cruce. Un dispositivo, que dicho sea de paso, aquí se vende como novedad y ya incorporaba el Cadillac Eldorado de 1959...

Los precios aún no han sido comunicados (igual que las imágenes, que nos llegan con cuentagotas) pero no debería exceder por mucho la factura actual de un Citroen C6 equivalente.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).