Coche del año 2010
Pantomima Total
Ya está aquí el esperado –cada vez menos, la verdad- ganador del prestigioso –cada vez menos, también- Premio Coche del año que varias revistas europeas otorgan al automóvil más acertado de los últimos doce meses.
En la terna estaban el precioso Alfa Giulietta, el práctico Opel Meriva, el asequible Dacia Duster y el ganador ha sido… el Nissan Leaf (Nissan Hoja, en castellano).
Este terrorífico coche eléctrico con apariencia de pisapapeles y 160 kilómetros de autonomía –con mucha suerte- se ha llevado el gato al agua alzándose campeón con 257 puntos, sólo dos de los cuáles dados por los periodistas españoles, que sí que le dieron cuatro ceros. Lo mismo que los italianos.
Pero en esto que llegaron los británicos, alemanes, franceses y suecos y le empezaron a dar unas notazas que le alejaban de sus directos rivales. Yo no sé de dónde sacaron a estos periodistas, si de una revista de jardinería, la revista mensual de Greenpeace o del semanal “Frikis y sus coches”, porque de una revista de automóviles no lo creo…
Dicen haber valorado “la novedad en el mercado de un coche eléctrico 100%”. ¿Novedad por ser eléctrico? Compañeros, ¿En vuestro país no se vendía hace años la Moto-Feber a baterías? Pues esto es lo mismo, pero más grande.
En fin, que los hay “más papistas que el Papa” y que lo “verde mola”, al parecer.
El mencionado Giulietta quedó segundo (248 puntos) y el Meriva –por el que nosotros votamos- en un honroso tercer puesto.
Ah!, y quien quiera comprase un Leaf –y alimentarse de alfalfa- se va a tener que esperar un rato, que el “Coche del año 2010” no sé pondrá la venta por aquí hasta 2011.