by AUTODOMINIS

Con la poli no se juega...

Con la poli no se juega...


Ya sabemos que la policía estadounidense tiene fama de no “andarse con chiquitas” a la hora de solucionar tanto un atraco a un supermercado como una persecución a la autopista. Son famosas sus embestidas a bordo de sus “Crown Vic” (Ford Crown Victoria) al coche del malo hasta dar con él en la cuneta (donde por supuesto será sacado del vehículo a hostias para luego seguir siendo golpeado, excepto en el caso de que sea negro, entonces directamente descargarán sus automáticas sobre el pobre fugitivo).

Bien, exageraciones y chacotas aparte, ahora dicha policía dispone de un nuevo arma de cuatro ruedas. Se trata del nuevo Ford Taunus Interceptor.



Del estilo de los coches de la poli en la película “Robocop” este nuevo vehículo goza de una estampa imponente, pero no sólo es eso, también goza de un imponente motor 3.5V6 bajo el capó que rinde como un V8… flojeras. 263CV en la versión Standard, que sólo ha pedido el estado de California (por lo de cuidar el planeta consumiendo y contaminando poco), los demás han optado por el “Upgrade Twin-Turbocharged-Direct-Injection-EcoBoost-Engine, o lo que es lo mismo: 365CV y un cero a 60mph en menos de 6 segundos con una velocidad punta de 150mph.
El chasis ha sido optimizado por los mismos que desarrollan los coches de Ford para la Nascar. Casi nada. Anotar que como mínimo lleva llantas de 18 pulgadas porque sino no caben los discos de freno.

Lleva radares de puntos ciegos (como Volvo) que marcan coches y peatones, cámara de marcha atrás, alojamiento para cuatro rifles y tres detenidos esposados, GPS policial y ESP (sí, parece una tontería, pero en USA aún es infrecuente).

Una cosa curiosa, ha superado el test de la NTSB de impactos marcha atrás a… ¡120km/h! Madre mía, un choque tonto por alcance contra él en la carretera y de tu coche no quedan ni los retrovisores.


Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).