by AUTODOMINIS

Peugeot: Más y mejor

Peugeot: Más y mejor


Desde luego lo de esta marca en los últimos tiempos es loable.
De pasar a fabricar durante los años 90 coches que simplemente cubrían una necesidad a afrontar el nuevo milenio con productos realmente atractivos.

Y es que en los últimos años la marca gala del consorcio PSA sigue fabricando "coches que necesitamos", pero se han lanzado de lleno al segmento de "coches que deseamos".

El deportivo RCZ ya casi-casi al alcance de nuestros dedos es buen ejemplo, pero es que ahora, aprovechando un cambio de imagen que dota a su característico león de nuevas y más musculosas garras, nos han lanzado a la prensa un auténtico caramelo en forma de Peugeot SR1 Concept. Efectivamente es un concepto sin visos de ser llevado a la cadena de montaje... ¿o no? Lo mismo pensamos cuando vimos el mencionado RCZ, y el modelo que saldrá a la calle tan sólo difiere de su "conceto" en el interior. ¡Hasta mantiene en doble abombamiento del techo!
Bien, pues este SR1 anticipa las líneas de los futuros coches de la marca, pero claro, teniendo a su gran cupé 407 agonizando lentamente... ¿Por qué no vender este?

Te ponemos un video para que sueñes un rato..





Una de cal y otra de arena. Ahora, cuando ya estas apunto de vender tu Aston Martin para encargar un SR1 te damos una dosis de tecnorealidad:

Efectivamente el coche luce una estampa de lo más moderna, pero es que su planteamiento también es tan moderno... que lo hace menos "sexy".
En principio es un tres plazas, o sea, como el McLaren F1 o los Matra de hace tres décadas, un concepto -obviamente- que nunca debió pasar a los "coches de verdad".
Luego está la propulsión. Todos esperaríamos un buen V8 bajo el capó que haga rugir al felino, o en su defecto un suave V6 (Peugeot tiene) con alguna ayuda turbo. A las malas, un cuatro cilindros biturbo 2.5l y 280cv. Y ya me estoy rebajando demasiado...
Pues no, lo que hay bajo el metal de este coche es un 1.6THP, sobrealimentado, eso sí, con 218cv... a las ruedas delanteras. Aquí ya muere el concepto deportivo. Pero seguimos. A este grupo motriz le añade un motor eléctrico a las ruedas traseras de 70Kw, o lo que es lo mismo, 95cv. Éste transmite su fuerza a las ruedas traseras, es decir, es 4x4. Y no sólo sus cuatro ruedas giran, sino que también son direccionales. Poco a poco vamos mejorando.
Por último anuncia un consumo medio de poco menos de 5 litros de gasolina a los 100 kms recorridos. Con 313cv combinados es una cifra, desde luego, espectacular.

Lo dicho, un coche que se quiere con el corazón y la razón a nada que limen pequeños detalles de "utilitario eco-tonto" y "futurismos extravagantes".

Por cierto, en el video lo veis cabrio y cupé. De momento son el mismo, con un techo rígido desmontable (no plegable).



Curro San Miguel.com
Equipo C
Francisco -Curro- San Miguel (Editor), Marisa Castre (Directora de Contenidos), Manuel dCP, F. David Arós, Michael D. Hesse, David S. Pareja (Colaboradores), Roberto Sanjuan (Webmaster).