Sigue el Culebrón Opel
Si el lunes pasado os contábamos que Magna había llegado a un acuerdo con los trabajadores de Opel-Figueruelas por el que disminuían el número de despidos y se aseguraba el futuro de la factoría por un mínimo de diez años... hoy ese acuerdo se lo pueden meter por donde les quepa: GM no vende Opel.
Así, como os lo contamos. El gigante americano tras lograr financiación gracias a la adminstración Obama y un pequeño repunte en sus ventas en Estados Unidos ha decidido parar la operación por la cuál iba a vender su 55% de Opel a Magna-Sbrenbank.
Con nocturnidad y alevosía la pasada noche uno de los miembros del consejo de administración de General Motors aanunció que Opel no se vende ni a Magna ni a nadie, que sigue siendo de interés estratégico para el grupo y que muchas gracias a todos por su interés pero que se la quedan.
Claro, diversos gobiernos que planteaban ayudas como el caso del alemán y, en menor medida el español, para que las factorías ubicadas en su territorio no perdieran fuerza con el nuevo dueño... se han quedado con cariacontecidos. ¿Mantienen las ayudas o no?
Y en medio de todo los trabajadores, que plantean una huelga total al ver cómo se juega con sus puestos de trabajo en una partida con las cartas marcadas, ya que GM también anuncia un plan de reestructuración intensivo en todas sus plantas.
Ahora ponte a negociar otra vez. Al menos a estos nuevos-antiguos dueños ya les conocían...