Con la casa a cuestas
" Una opción para convertir nuestra furgoneta en una cómoda caravana sin recurrir a transformación ninguna, es la de montar una tienda específica en su techo. "
En el mundo del 4x4 es algo habitual, de hecho, hay marcas como Land Rover que ya contemplan "cosas de estas" en su catálogo de opciones. Pero suelen ser muy caras y sólo sirven para el modelo en cuestión.
Nosotros hemos escogido la de Fabricamp, que es universal y un producto 100% español (se fabrica en Asturias).
Su tienda, es de material textil impermeable y transpirable y se puede escoger entre más de 70 colores disponibles. Su carcasa de fibra aerodinámica tiene cierres de seguridad de acero y la apertura es por amortiguadores hidráulicos y su cierre por presión. Soporta vientos de hasta 55 km/h una vez desplegada.
En su interior cuenta con dos puertas y dos ventanas con mosquiteras, armazón forrado de tela y red en el techo, luz led, múltiples bolsillos e incluye colchón.
Sus medidas son 205x130x90 cms abierta y 205X130x30 una vez plegada. Pesa 48 kilos, es apta para cuatro personas (apretadas) y viene con cinco años de garantía y escalera de aluminio.
Su precio es de 1.845 euros aunque varia según el color escogido (por ejemplo, el mandarina sube la factura 90 euros). Nosotros la hemos visto en www.caravania.es